· 

¿Por qué trabajar en sanidad en Alemania?

En el momento se toma la decisión de trabajar en el extranjero de la profesión para la que se ha formado previamente, la elección de Alemania se encuentra entre las primeras opciones. Trabajar en Alemania es, desde hace años, una opción viable y satisfactoria, puesto que la remuneración, las condiciones y el aprendizaje tienen muchos beneficios. Además, los profesionales que acuden hasta allí para trabajar, disfrutan de un país en el que existe una buena calidad de vida.

 

sanidad Alemania

Sistema de Sanidad Pública en Alemania

Las personas que viven en Alemania gozan de uno de los sistemas sanitarios más reputados del mundo. Y es que, mientras en otros países se pueden encontrar largas listas de espera para algunos tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas, en Alemania esto es casi inexistente.

 

Ventajas de optar por Alemania como país para trabajar

Para las personas formadas en diferentes disciplinas médicas, trabajar en Sanidad en Alemania se ha convertido en una  gran oportunidad.

 

-      Se ofrece un trabajo estable con vistas al futuro.

-      Existe una gran demanda de profesionales del sector de la Sanidad para cubrir los puestos vacantes en Alemania.

-      Mientras se trabaja en otro país, el profesional puede perfeccionar el idioma.

-      Formación continua mientras se trabaja en Alemania, con la oportunidad de aprender nuevas nociones o prácticas.

-      Buena remuneración y ayudas para el alojamiento y la previa mudanza.

-      Las vacaciones que tiene un empleado en Alemania pueden ir desde los 24 hasta los 30 días, incluyendo los sábados, tanto los empleados a tiempo completo como a tiempo parcial. Además, existen diferentes casos en los que es posible ampliarlas.

-      Un empleado en Alemania puede disponer de hasta 6 semanas de baja pagadas por el empresario en caso de enfermedad.

 

sector sanitario Alemania

Pronóstico de puestos vacantes en Sanidad en 2020

Y es que, si en la actualidad es fácil encontrar una gran cantidad de ofertas de trabajo para ejercer en Alemania como médico, psicólogo, fisioterapeuta o enfermero, se han realizado estudios que pronostican que, en los próximos años (más concretamente en 2020) habrá muchos más puestos de trabajo que cubrir en los hospitales alemanes. Más concretamente, serán necesarios unos 56.000 médicos y los hospitales tendrán casi 170.000 vacantes a cubrir. 

 

¿En qué beneficia esto a los profesionales de otros países?

En Alemania son bien acogidos los profesionales sanitarios procedentes de países como España o latinoamérica, ya que tienen predisposición al aprendizaje y están bien formados en sus países de procedencia. Además, estas personas tienen ganas de seguir aprendiendo y formándose en sus carreras, así como trabajar de forma directa al terminar sus estudios, algo que en ocasiones es complicado cuando finalizan sus carreras en sus países. 

En Alemania ofrecen a los profesionales formados en Sanidad un empleo fijo con buena remuneración y ayudas para el transporte y la mudanza desde su país de procedencia, además de un trabajo fijo estable durante años. Una de las grandes ventajas es que, una vez el profesional desee regresar a su país, dispondrá de una amplia experiencia con la que le será más sencillo encontrar un hueco en el mercado laboral.

 

Actualmente existe una larga lista de posibilidades para trabajar en Alemania disponiendo de una titulación y experiencia como profesional de la Sanidad. Además, en TTA-Personal te ofrecemos la posibilidad de hacerlo de una forma más sencilla, poniendo en contacto al empleado con la empresa y facilitándole las gestiones y dándole apoyo para poder llegar de una forma sencilla a su nuevo puesto de trabajo con todas sus necesidades cubiertas, contrato de trabajo, alojamiento y traslado. De este modo es más fácil desempeñar las tareas profesionales en un nuevo país.

Escribir comentario

Comentarios: 0