· 

¿Qué oportunidades laborales encontramos en Alemania?

En la actualidad, una salida para obtener trabajo es emigrar a Alemania. Los requisitos mínimos para poder optar a un puesto de trabajo en este país se basan en estar cualificados y en tener un nivel básico de alemán. En otros casos, se requiere tener unos estudios superiores y niveles avanzados del idioma, ya que la obligación de tratar diariamente con personas obliga a tener capacidad de entender así como de hacerse entender por las personas que viven allí.

 

En cuanto a los empleos que se ofertan en Alemania, pueden ir variando dependiendo del momento, pero existen ciertos perfiles que son los que más se demandan y para los que necesitan cubrir puestos con gente formada que acuda del extranjero.

 

 

Sector sanitario en Alemania

Sector sanitario en Alemania

Uno de los sectores en auge en Alemania para poder trabajar siendo extranjero es, sin duda, el sector sanitario. Los motivos son la necesidad de incorporar personas con titulación, conocimientos, especializaciones y experiencia en el sector debido a la gran oferta laboral de que disponen. Es posible acceder a estos puestos de trabajo con un nivel básico de alemán, puesto que posteriormente se realizan cursos para trabajadores en los que pueden aumentar su nivel.

 

Pero el sector sanitario no solo se refiere a médicos y enfermeros, sino que en Alemania se busca a menudo cubrir puestos de fisioterapeutas u oftalmólogos, además de especialidades como neurología, gastroenterología o psiquiatría. 

 

Conductores de camión

Conductores de camión

Otra de las profesiones que más demanda tienen en Alemania y en la que más puestos de trabajo se necesita cubrir es en la conducción de camiones. En este caso no es necesaria una titulación como en casi la totalidad de puestos, pero sí que es necesario aportar experiencia en la conducción de vehículos pesados, el permiso de conducción necesario para poder llevarlos y, a ser posible, un nivel adecuado de alemán. En el caso de los conductores de camión, al igual que el resto de profesionales, es importante llevar un nivel básico de alemán, ya que al llegar allí se puede compatibilizar el horario de trabajo con clases de alemán para aumentar el nivel del idioma.

 

Trabajar en educación en Alemania

Trabajar en educación en Alemania

También es posible trabajar en educación en Alemania, sobre todo si se dispone de una titulación enfocada a jardín de infancia, un equivalente a Grado o Diplomatura en Educación Infantil o Primaria en España. Para optar a cualquiera de las ofertas de trabajo que existen en Alemania para educación se necesita un mínimo de A2 o B1 en alemán. Además, es muy valorable que la persona que opta a este puesto sea agradable y tenga predisposición para trabajar con niños, así como experiencia anterior en el sector para saber desenvolverse con soltura en una clase repleta de ellos.

 

Informáticos en Alemania

Informáticos en Alemania

Pero no solo los puestos de atención directa con las personas son los que se buscan en Alemania. En el caso de los informáticos en Alemania, existe un amplio abanico de ofertas que se desea cubrir. Estos puestos de trabajo son muy diferentes, del mismo modo que lo son los perfiles de informáticos existentes en la actualidad. Estos puestos van desde desarrollador de software hasta programador, desarrollador o administrador de redes, requiriéndose la titulación necesaria para cubrir este puesto, al igual que el nivel de alemán básico y una experiencia previa en el sector y en especial el puesto que se vaya a cubrir. En algunas de estas empresas cabe la posibilidad de que también se hable en inglés, pero sigue siendo imprescindible tener un nivel básico de alemán y predisposición a seguir aprendiendo diariamente tanto a nivel educativo como personal.

 

 

Prácticamente en la totalidad de sectores de trabajo se puede encontrar empleo en Alemania, por lo que lo más importante es buscar la oferta que mejor se adecue a cada tipo de necesidades, adquirir cierto nivel de alemán y buscar esa nueva experiencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0