· 

¿Qué oportunidades laborales encontramos en Alemania?

En la actualidad, una salida para obtener trabajo es emigrar a Alemania. Los requisitos mínimos para poder optar a un puesto de trabajo en este país se basan en estar cualificados y en tener un nivel básico de alemán. En otros casos, se requiere tener unos estudios superiores y niveles avanzados del idioma, ya que la obligación de tratar diariamente con personas obliga a tener capacidad de entender así como de hacerse entender por las personas que viven allí.

 

En cuanto a los empleos que se ofertan en Alemania, pueden ir variando dependiendo del momento, pero existen ciertos perfiles que son los que más se demandan y para los que necesitan cubrir puestos con gente formada que acuda del extranjero.

 

 

Sector sanitario en Alemania

Sector sanitario en Alemania

Uno de los sectores en auge en Alemania para poder trabajar siendo extranjero es, sin duda, el sector sanitario. Los motivos son la necesidad de incorporar personas con titulación, conocimientos, especializaciones y experiencia en el sector debido a la gran oferta laboral de que disponen. Es posible acceder a estos puestos de trabajo con un nivel básico de alemán, puesto que posteriormente se realizan cursos para trabajadores en los que pueden aumentar su nivel.

 

Pero el sector sanitario no solo se refiere a médicos y enfermeros, sino que en Alemania se busca a menudo cubrir puestos de fisioterapeutas u oftalmólogos, además de especialidades como neurología, gastroenterología o psiquiatría. 

 

Conductores de camión

Conductores de camión

Otra de las profesiones que más demanda tienen en Alemania y en la que más puestos de trabajo se necesita cubrir es en la conducción de camiones. En este caso no es necesaria una titulación como en casi la totalidad de puestos, pero sí que es necesario aportar experiencia en la conducción de vehículos pesados, el permiso de conducción necesario para poder llevarlos y, a ser posible, un nivel adecuado de alemán. En el caso de los conductores de camión, al igual que el resto de profesionales, es importante llevar un nivel básico de alemán, ya que al llegar allí se puede compatibilizar el horario de trabajo con clases de alemán para aumentar el nivel del idioma.

 

Trabajar en educación en Alemania

Trabajar en educación en Alemania

También es posible trabajar en educación en Alemania, sobre todo si se dispone de una titulación enfocada a jardín de infancia, un equivalente a Grado o Diplomatura en Educación Infantil o Primaria en España. Para optar a cualquiera de las ofertas de trabajo que existen en Alemania para educación se necesita un mínimo de A2 o B1 en alemán. Además, es muy valorable que la persona que opta a este puesto sea agradable y tenga predisposición para trabajar con niños, así como experiencia anterior en el sector para saber desenvolverse con soltura en una clase repleta de ellos.

 

Informáticos en Alemania

Informáticos en Alemania

Pero no solo los puestos de atención directa con las personas son los que se buscan en Alemania. En el caso de los informáticos en Alemania, existe un amplio abanico de ofertas que se desea cubrir. Estos puestos de trabajo son muy diferentes, del mismo modo que lo son los perfiles de informáticos existentes en la actualidad. Estos puestos van desde desarrollador de software hasta programador, desarrollador o administrador de redes, requiriéndose la titulación necesaria para cubrir este puesto, al igual que el nivel de alemán básico y una experiencia previa en el sector y en especial el puesto que se vaya a cubrir. En algunas de estas empresas cabe la posibilidad de que también se hable en inglés, pero sigue siendo imprescindible tener un nivel básico de alemán y predisposición a seguir aprendiendo diariamente tanto a nivel educativo como personal.

 

 

Prácticamente en la totalidad de sectores de trabajo se puede encontrar empleo en Alemania, por lo que lo más importante es buscar la oferta que mejor se adecue a cada tipo de necesidades, adquirir cierto nivel de alemán y buscar esa nueva experiencia.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Narcisa (miércoles, 10 octubre 2018 19:27)

    Hola buenas tardes, me gustaría trabajar en Alemania y aprender el idioma con objetivo de superacion

  • #2

    Reyna Peralta (jueves, 06 diciembre 2018 18:49)

    Hola y muy buenas tardes, Soy Dominicana vivo en Alemania, casada con familia soy Lda. en Psicologia tengo mis estudios reconocidos por la asociacion de Psicologos en Berlin, hablo fluido Aleman y tengo el nivel B2 busco trabajo y estoy dispuesta a mudarme, me ha alegrado encontrar esta pagina y si hay alguna oferta les dejo mi Email. reyna.peralta19@yahoo.de.

    Saludos Cordiales

  • #3

    MARCOS, 10 de enero de 2019 (jueves, 10 enero 2019 14:16)

    Hola soy marcos peral huerta , soy Matricero ajustador, me encantaría trabajar en Alemania y terminar de aprender el idioma

  • #4

    jhon alexander cajamarca lopez (martes, 22 enero 2019 02:53)

    Buenas noches me gustaria tener una oportunidad de trabajo en Alemania y dar a conocer mis conocimientos como conductor de camión , que llevo ejerciendo hace 10 años y comprobado
    deseo darle una mejor calidad de vida a mi esposa eh bebe de 2 años y puedo demostrar cualquier documento que me soliciten ya sea profesional o personal

  • #5

    Abraham López (martes, 22 enero 2019 19:36)

    Buenas tardes, estoy interesado en trabajar en Alemania como conductor o relojero o en joyería porfavor si existe alguna posibilidad escribirme a mi correo es abraham1131968@yahoo.com

  • #6

    Patricia (domingo, 27 enero 2019 10:22)

    Hola ....soy fisioterapeuta y me gustaría trabajar en Alemania ...soy Argentina y vivo actualmente en España ...necesito información para la homologación de mi título y que posibilidades tengo...gracias!!!!!

  • #7

    Hola ... mi nombre es Escarlet Saravia (miércoles, 31 julio 2019 07:16)

    Soy de Honduras
    Soy catador de café
    Tengo una Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias
    Y me gustaría trabajar en el mundo del café en Alemania
    Les agradezco de antemano por información o oportunidad de empleo.

  • #8

    Claudio (viernes, 06 septiembre 2019 21:10)

    Hola, soy español y vivo actualmente en Chile, poseo la licencia de conducir profesional A3 chilena (D española), quisiera trabajar como conductor en Alemania y no tengo problema de movilidad ni de residencias.
    Saludos y muchísimas gracias