· 

¿Por qué debería irme a trabajar a Alemania?

Cuando las personas terminan los estudios superiores, son diferentes las dudas y las opciones que les pueden surgir. Por una parte, está la opción de seguir estudiando, ampliar los estudios y los horizontes y disponer de mayores conocimientos y Currículum Vitae para tener más y mejores opciones al buscar trabajo. Por otra parte, está la opción de buscar trabajo directamente y, entre otras, también hallamos una gran parte de la población que, en estas circunstancias decide marcharse a estudiar y trabajar a otro país.

 

Ventajas de trabajar en Alemania

Ventajas de marcharse a trabajar a Alemania

En concreto, uno de los países que mayor tráfico de profesionales recibe anualmente es Alemania. Y es que es muy grande la oferta de empleo con estudios superiores y experiencia que requieren las empresas situadas en este país. Para aquellas personas que pueden tener dudas de cuales pueden ser sus beneficios a la hora de viajar a Alemania para quedarse una temporada a trabajar, veremos una relación de ellas.

 

El idioma

Aprender un idioma es una de las cosas más interesantes que podemos conseguir marchándonos a trabajar fuera de nuestro país de origen. Sobre todo, reciben estudiantes y personas en busca de empleo los países de habla inglesa o alemana, ya que son los idiomas que actualmente más se demandan en los puestos de trabajo, independientemente del país en que estos trabajos se encuentren. El alemán está posicionándose como un idioma necesario en la actualidad y, trabajar una temporada en Alemania aumentará la fluidez y el conocimiento en esta lengua para poder realizar un examen y obtener una certificación, que posteriormente abrirá más puertas en cualquier país.

 

El sueldo

Salario Alemania

La remuneración por el trabajo realizado que se obtiene en alemania es muy superior a la que podemos encontrar en otros países europeos. Ello, unido a las condiciones de trabajo que se tienen en Alemania, posicionan este país como clave a la hora de salir del propio a buscar trabajo. Además del sueldo base, en Alemania se realizan constantemente revisiones del sueldo para ajustarlo al máximo a las necesidades y la valía del trabajador, bonus y remuneraciones especiales que aumentan el poder adquisitivo de los que allí se encuentran.

 

Tampoco existen inconformidades respecto a las vacaciones, pues disponen de suficientes días para disfrutar de tiempo libre, además de la opción de obtener una jornada de trabajo parcial y poder dedicar el resto del tiempo a lo que ellos deseen.

 

La formación constante

Son pocos los países en los que se proporcionan ayudas de formación mientras se está trabajando, pero en Alemania son las propias empresas las que deciden seguir formando a sus empleados una vez estos ya forman parte de la plantilla. Esto solo beneficia a ambas partes, pues aumentan sus conocimientos, algo positivo para ellos mismos, y aumentan las posibilidades que ofrecen las empresas a sus clientes, teniendo personas con una mayor valía.

 

En el caso de no tener un nivel elevado del idioma, en los puestos de trabajo se les ayuda a obtener certificados del mismo y seguir estudiando y aprendiendo para que su alemán sea mucho más fluido.

 

El horario de trabajo

En Alemania, el horario de trabajo que se está extendiendo es aquel en el que predomina la flexibilidad horaria. En estos puestos de trabajo, tienen un reloj de fichar en el que queda registrada la hora de entrada y la hora de salida, permitiendo que los empleados tengan una mayor conciliación con sus familias y puedan encargarse de más cosas aparte de trabajar.

 

Son muchas las ventajas que han convencido a un gran número de personas a trabajar en Alemania. ¿Es tu caso?

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Fany (jueves, 11 abril 2019 12:56)

    Hola m gustaría trabajar con vosotros.tengo experiencia y certificados d estudios.tengo licencia de conducir certificados d construcción y d profesora d natación para niños y grandes

  • #2

    Francisco (viernes, 31 mayo 2019 16:57)

    Con que criterios y que posibilidades de trabajo hay para latinos. Hay limitantes de edad?

  • #3

    gladys (miércoles, 11 diciembre 2019 03:33)

    Bien me encantaría tener la oportunidad de trabajar en alemania tengo segunda especialidad con mas de 10 años de experiencia laboral actualmente practicando el idioma alemán