Higienistas dentales o Auxiliares de clínica en Ludwigshafen

3 Higienistas dentales o Auxiliares de clínica en Ludwigshafen

Para importante clínica dental en la ciudad de Ludwigshafen, dentro del estado federal de Renania-Palatinado, Alemania, TTA Personal selecciona 3 higienistas dentales o auxiliares de clínica con conocimientos de alemán.

 

La clínica de gran tamaño se encuentra en una continua expansión, tanto en instalaciones como en la contratación de nuevos empleados. En la actualidad cuenta con 3 diferentes localizaciones en el país y casi un centenar de trabajadores en plantilla entre dentistas, auxiliares, higienitas y personal de administración. El equipo está formado por especialistas llegados de diferentes países, aunque es el idioma alemán en el que se trabaja y comunican la gran mayoría de pacientes.

 

Además de la clásica consulta dental con una sección especial en la higiene bucal, conocida como “Prophylaxe”, el centro cuenta con una amplia unidad de quirófano para llevar a cabo operaciones dentales de todo tipo, desde pequeños implantes hasta las operaciones maxilares más complejas.

 

Su estratégica situación en el centro de la ciudad, así como el profesional trabajo que se realiza, convierten a esta clínica en la referencia principal en el cuidado odontológico de la localidad.

 

Tareas a desarrollar por el higienista dental o auxiliar de clínica:

 

El variado trabajo está centrado principalmente en el trato directo con los pacientes, la gestión administrativa y la asistencia al dentista. Dentro de esta asistencia, el/la higienista dental ayuda en  las diferentes operaciones, conociendo los procesos y preparando el material necesario para el tratamiento, haciendo sentir al paciente cómodo y confiado. Se deben de conocer los procedimientos de desinfección, esterilización y preparación adecuada para cada uno de los servicios dentales. Estos servicios dentales realizados se registran cuidadosamente. Según la práctica, en la computadora o en una tarjeta de archivo.

 

Las tareas también pueden incluir el eliminar sarro y pulirlo, radiografiar los dientes, dar consejos de higiene y seguridad a niños y adultos, hacer restauraciones temporales o el moldear dientes individuales o mandíbulas completas. 

 

En las funciones administrativas se incluye la recepción e inscripción de los pacientes. Se acuerdan citas personales o telefónicas. El auxiliar de clínica o higienista dental es el primer contacto con todas las personas, ya sean pacientes o proveedores. No solo debe garantizarse el servicio dental, sino también el cuidado del paciente en el exterior. Una bienvenida amistosa con una sonrisa y respondiendo a las necesidades individuales del paciente son importantes. El asistente dental debe establecer una relación de confianza con todos pacientes para que se sientan bien cuidados. Una buena empatía por las personas es esencial.

 

También parte de este trabajo es la facturación dental correcta, que requiere habilidades contables sólidas. Un manejo seguro de la computadora es esencial.

 

Los asistentes dentales también pueden llevar a cabo trabajos de laboratorio más pequeños, como hacer tablillas y restauraciones temporales o verter moldes de yeso.

 

Perfil del higienista dental o auxiliar de clínica (m/f):

  • Grado formativo en Sanidad
  • Se valorarán las experiencia en el campo
  • Conocimientos de alemán (mín. A2)
  • Persona simpática, aseada, organizada y orientada al público

 

Que se ofrece desde la clínica odontológica:

  • Contrato estable en empresa sólida
  • Atractiva remuneración
  • Buen ambiente laboral
  • Formaciones continuas
  • Ayuda con el alojamiento en la ciudad

 

Inscribirse - PDF - Compartir: