Jefe de Ventas español aleman Barcelona

Jefe de Ventas español-alemán, Barcelona

Para importante grupo empresarial alemán con presencia mundial y dedicado a la fabricación de productos de construcción alrededor del confort en la vivienda, TTA Personal selecciona un jefe de ventas para España, Portugal y Latinoamérica (m/f).

 

La firma con sedes en prácticamente todos los países del mundo y con miles de trabajadores en su plantilla, busca a través de nuestra consultora una persona para las siguientes funciones:

  • Fortalecimiento y desarrollo de la organización de marketing / ventas para alcanzar los objetivos.

  • Informar al gerente del área de ventas de todas las operaciones internas y externas que pueden influir significativamente en el desempeño de las ventas y la posición de mercado.

  • Revisión continua de la posición del mercado. Si es necesario, desarrollo del marco conceptual para mejorar la posición general o para productos específicos con el fin de conseguir los objetivos, etc...

  • Estimular el desarrollo de nuevos segmentos de mercado, objetivos y canales de ventas a través de investigaciones sistemáticas y específicas con elaboración conceptual.

  • Coordinación de actividades de marketing con las áreas funcionales del grupo empresarial.

 

  • Presentación de los fundamentos de la toma de decisiones (por ejemplo, análisis de mercado / competencias / comerciales) para que la gerencia determine los objetivos y estrategias comerciales a largo plazo.

  • Preservación del mercado visitando clientes seleccionados. La atención a clientes es clave.

  • Participación en ferias y exposiciones.

  • Realizar tareas seleccionadas en asociaciones, comités y otras instituciones.

  • Creación de un plan de inversión para el área de ventas.

  • Garantizar el proceso de reclamación.

  • Liderazgo participativo orientado a objetivos de empleados subordinados.

  • Realización regular de revisiones de empleados, evaluaciones y acuerdos de objetivos.

  • Monitoreo y ejecución regular del análisis de variables de los objetivos y el presupuesto responsable, así como el traslado de la información a la gerencia (KPI mensuales).

  • Presentación de correcciones del plan y medidas especiales en caso de desviaciones graves de los objetivos a la gerencia o previsiones futuras.

  • Asistir a reuniones fijadas. 

 


Objetivos:

  • Logros del área comercial y objetivos individuales acordados con la dirección.

  • Planificación sistemática, coordinación y control de todos los objetivos corporativos generales.

  • Consolidación y expansión de la posición de mercado de los productos.

  • Aseguramiento permanente del desempeño del empleado y los socios de distribución.

  • Cooperación en el desarrollo de soluciones a problemas específicos del mercado con respecto a productos y servicios.

  • Procesamiento óptimo y económico de los canales de distribución y grupos de procesamiento especificados (mercado objetivo).

  • Logro de los objetivos de ventas, así como las ganancias y los objetivos de marketing según sus propios planes.

  • Información, liderazgo y motivación del empleado subordinado.

  • Planificación y cumplimiento del presupuesto de costos en el área.

  • Cumplimiento de las instrucciones existentes de la organización.

     

Que se ofrece:

  • Un empleo en importante grupo empresarial con gran desarrollo mundial.

  • Venta de productos de alta calidad made in Germany.

  • Un atractivo salario con primas por objetivos.

  • Un respaldo de la gerencia y equipo.

  • Un equipo comercial y canales de venta a su disposición.

  • Apoyo en las estrategias de venta y marketing.   

 

Requerimientos / Perfil profesional:

  • Estudios superiores técnicos en combinación con área comercial.

  • Experiencias en el área de ventas, de manera ideal concreta en al área industrial del sector (más información con TTA).

  • Residencia en Barcelona, donde se encuentra la sede y trabajadores de la compañía.

  • Conocimientos altos de alemán, español e inglés.

  • Pensamiento estratégico con objetivos claros.

  • Competencia para dirigir a empleados a su orden de acuerdo con el organigrama.

  • Participación en la contratación y coordinación de personal.

  • Autoridad para obtener toda la información necesaria para el desempeño de la tarea.

 

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